Asesinan a reportero en Guanajuato; suman 13 homicidios a periodistas en 2022

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Asesinan a reportero en Guanajuato; suman 13 homicidios a periodistas en 2022

Nacional | 03/08/2022 | Gelmin González

La noche del martes, un grupo armado organizó un ataque en un bar del municipio de San Luis de la Paz en Guanajuato, Ernesto Méndez, reportero y director editorial del medio “Tu Voz”, fue víctima de las detonaciones.

El suceso dejó a por lo menos otras tres personas muertas y Ernesto Méndez se convirtió en el treceavo periodista asesinado en lo que va del 2022.

El bar de la Colonia Cerro Prieto, del municipio ubicado al norte de Guanajuato, era propiedad de la familia Méndez. Además de ser director editorial de “Tu Voz”, era reportero de otros medios como “Zona Franca” y “Periódico Correo”

La organización Artículo 19, dio a conocer que el periodista tenía antecedentes de amenazas e hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República para atender el caso.

Por otra parte, el medio Zona Franca, alzó su voz para exigir justicia por su colaborador, condenaron el homicidio y enaltecieron el trabajo de Ernesto Méndez.

A lo largo de los 8 meses del 2022, se han registrado otros 12 asesinatos a periodistas en 7 entidades diferentes. Estos son los casos:

Antonio de la Cruz, reportero de Tamaulipas, Yesenia Moliendo Falconi, Sheila Johana Olivera y José Luis Gamboa de Veracruz, Luis Enrique Ramírez, columnista en Sinaloa, Armando Linares y Roberto Toledo en Michoacán, Juan Carlos Muñiz, reportero en Zacatecas, Jorge Camero Zazueta en Sonora, Heber López en Oaxaca, Lourdes Maldonado y Margarito Martínez Esquivel en Tijuana, Baja California,