¿Por qué junio es el mes del orgullo LGBT?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Por qué junio es el mes del orgullo LGBT?

Cuando La Fuerza Mengua | 17/06/2022 | Gelmin González

Durante años el mundo ha dedicado el mes de junio a la celebración de la diversidad sexual y al promover el orgullo de las personas por ser ellos mismos, sin importar su preferencia, orientación o identidad sexual. Esta época se caracteriza por la presencia de diferentes eventos que tienen la intención de concientizar y fomentar el respeto a la humanidad.

La noche del 28 de junio de 1969, un grupo de policías embistió una redada a un grupo que se encontraba en un bar de Nueva York, las víctimas fueron personas homosexuales que estaban siendo perseguidas por su orientación sexual, este evento fue un antes y un después, a partir de lo ocurrido la comunidad LGBT comenzó a exigir el respeto a sus derechos y libertades.

A lo largo del mundo, millones de personas celebran su identidad sexual a través de fiestas, desfiles, marchas pacíficas, conciertos y una gran lista de actividades que tienen la intención de generar respeto, empatía y rebelión de una manera tranquila y ordenada.

En México existe un momento que fue precursor de este tipo de eventos, ocurrió en 1978 cuando un grupo de 30 homosexuales se unieron a la marcha del 25 aniversario de la Revolución Cubana identificándose como el Frente de Liberación Homosexual, a partir de este suceso poco a poco más personas que pertenecen a la comunidad LGBT se fueron acercando a las marchas para protestar por sus derechos.

Este año, la marcha del orgullo LGBT más importante del país se realizará el sábado 25 de 10 am a 18 horas en la Ciudad de México.