Insisten transportistas en aumento a tarifa de camiones en Torreón

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Insisten transportistas en aumento a tarifa de camiones en Torreón

Local | 06/07/2022 | Gelmin González

Con el compromiso de renovar las unidades gradualmente, transportistas acudieron el martes a la presidencia de Torreón para solicitar y justificar el aumentó de 4 pesos a la tarifa de los camiones del municipio.

La solicitud de los trabajadores del transporte público ha estado en discusión desde hace algunos meses, sin embargo, no habían logrado reunirse con las autoridades correspondientes, en esta ocasión, los transportistas llevaron a las autoridades un análisis del costo que pudiera empatar sus ideales con los de los funcionarios.

La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, Rodrigo Muñoz, director de Autotransporte Municipal y Enrique Sarmiento, presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial; fueron los encargados de escuchar a los solicitantes e informarles las acciones que estaban tomando para poder realizar el estudio correspondiente de la mejor manera, demostrando que además del costo, también, es necesario analizar el servicio, la calidad de las unidades, las rutas y más factores.

De aprobarse el aumento, los transportistas se han comprometido a renovar las unidades gradualmente hasta tener en su flota, unidades del año 2023 que cuenten con aire acondicionado y que estén en mejores condiciones, estos cambios serían a partir de octubre y cada mes se irían sustituyendo más camiones viejos por nuevos.

Las tarifas actuales de los camiones en Torreón son: 13 pesos en general y 7 pesos para estudiantes o grupos preferenciales, con el aumento propuesto por los concesionarios, los precios quedarían en 17 pesos para los mencionados en primer lugar y 11 pesos para los segundos.

Entre las quejas que constantemente reciben tanto los transportistas como el gobierno, se encuentran, el mal estado de las unidades, las demoras en las rutas, el mal uso de los camiones y la negligencia de los conductores.