Inician Campañas Electorales de Candidatos a Alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo

Inician Campañas Electorales de Candidatos a Alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo

Local | 13/04/2022 | Gelmin González

Este 5 de junio Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, celebrarán elecciones en las que renovarán gobiernos estatales y municipales.

Gómez Palacio

Juntos Haremos Historia (Morena – PVEM – PV- RSP)

Betzabé Martínez se presentó en su casa de campaña ubicada en la avenida Victoria, ahí presentó algunas de sus propuestas ante la presencia de simpatizantes de su coalición. La candidata aclaró que trabajará con entrega y determinación, además de que su prioridad serán los pobres.

Va Por Durango (PRI – PAN -PRD)

De la misma manera que su contrincante, Leticia Herrera Ale, inició sus actividades en su casa de campaña en el boulevard Miguel Alemán de Gómez Palacio. En su primer discurso como candidata, mencionó que le devolverá el brillo al municipio y encendió la emblemática estrella en el cerro, que había estaba apagada por varios meses.

Por parte de Movimiento Ciudadano no se registraron actividades, pues el partido ha comunicado tener problemas en su organización interna.

Lerdo

Juntos Haremos Historia (Morena – PVEM – PV- RSP)

La candidata Teresa González, inició sus actividades en un salón del municipio, ahí recalcó que en Lerdo no faltará agua e invitó a todos los asistentes a acudir el día de hoy a las 17 horas al Domo del Parque Victoria para arrancar formalmente su campaña.

Va Por Durango (PRI – PAN -PRD)

Homero Martínez compartió sus posturas y propuestas en su casa de campaña el 13 de abril a las 00:06 horas, minutos antes había solicitado al Cabildo licencia para buscar la reelección tal cual lo permite la ley. 

Movimiento Ciudadano, al igual que en Gómez Palacio, no anunció actividades de inicio de campaña, Samir Rivera, candidato del partido, sólo compartió un mensaje alusivo en sus redes sociales.

Gómez Palacio, Lerdo, y Durango, son los municipios que conforman el grupo A, por lo que las campañas proselitistas de los candidatos están pactadas para el periodo entre el 13 de abril y el 1 de junio.

El grupo B integra a Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, El Oro, Tamazula, Tlahualilo y Vicente Guerrero. Estos municipios tendrán campañas a partir del 23 de abril.

Por último, el grupo C, vivirá el arranque de campañas el 3 de mayo, en este grupo están: Canelas, Coneto de Comonfort, General Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Nazas, Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Topia.

En Gómez Palacio el Instituto Electoral y de Participación de Durango (IEPC) estableció un límite financiero para las campañas de los candidatos que es de un total de 12 millones 246 mil 381.84 pesos, mientras que en Lerdo, el tope es de 5 millones 198 mil 344.06 pesos por cada candidato.