¿Cómo ayudan las mascotas a nuestra salud mental?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Cómo ayudan las mascotas a nuestra salud mental?

La Mejor Compañía | 13/04/2022 | Gelmin González

A lo largo de los años las mascotas han dejado de ser un animal y han pasado a ser un integrante más de miles de familias. La compañía que nos brindan se puede llegar a convertir en un sustento emocional importante en los momentos más sensibles de nuestro ser.

Diversos estudios sugieren que una mascota puede ayudar a reducir los niveles de estrés de una persona, además son un acompañante ideal para formar comunidad en las relaciones humanas, ya sea de familia o de pareja.

Hormonas básicas para el funcionamiento del cuerpo humano se liberan al jugar con tu mascota o al estar cerca de él. La dopamina y la oxitocina son dos de los principales químicos relacionados a la felicidad y al bienestar que nuestro cuerpo genera al convivir con nuestros amigos peludos.

Los paseos y el cuidado que una mascota requiere benefician a los humanos a mantenerse activos, el salir a tomar el aire con ellos y acompañarlos en sus caminatas, indirectamente aporta ventajas al ánimo, a la salud mental y a la calidad de sueño.

A pesar de todo lo positivo que trae una mascota a nuestra mente y cuerpo, es necesario saber que el cuidado de su salud implicará responsabilidades, tiempo, gastos económicos y atención médica, cada uno de estos factores son indispensables para mantenerlos con bien y disfrutar de su vida por mucho tiempo.

Así que al momento de querer integrar a la familia a una mascota se deben de tener en cuenta estas responsabilidades. Algunos expertos recomiendan que antes de elegir a un compañero animal, debes de identificar tu estilo de vida y la disponibilidad que tienes para cuidar de alguien más, el espacio que le puedes otorgar, y la calidad de vida que le entregarás.

Una vez que conozcas lo que puedes ofrecerle a una mascota, podrás crear una conexión con él o ella y beneficiarse mutuamente, generar una relación que les brinde la mejor experiencia posible y cuidar su cuerpo y su mente el uno al otro.