¡Inicia con el píe derecho! Santos remontó frente a Monterrey en el TSM

¡Inicia con el píe derecho! Santos remontó frente a Monterrey en el TSM

La Grada | 04/07/2022 | Gelmin González

Santos Laguna remontó en dos ocasiones y sacó el domingo un triunfo de último minuto por 4-3 como local ante Monterrey en la primera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El primer tiempo fue espectador de cuatro goles, dos por cada equipo, el primero se registró al minuto 17 cuando Rogelio Funes Mori anotó desde el área grande luego de una serie de rebotes que terminó favoreciendo al argentino naturalizado mexicano.

Rodrigo Aguirre, alargó la ventaja de la Pandilla tan solo cuatro minutos después, el delantero recién traído del Necaxa, superó a la saga central y elevó el esférico ante la salida de Carlos Acevedo, de esta manera, los rayados tenían una ventaja de dos goles por cero al minuto 21 del encuentro.

El equipo lagunero no bajó la intensidad y al minuto 26, Fernando Gorriarán, logró anotar un penal para acercar a los guerreros al empate, mismo que llegó 8 minutos más tarde a través de un remate de cabeza ejecutado por Félix Torres después de un centro de tiro de esquina enviado por “Gorri”.

Al medio tiempo los equipos del norte se fueron con un empate de dos goles en cada portería, sin embargo, el equipo regio retomó la ventaja a los 14 minutos del segundo tiempo, Funes Mori anotó su segundo gol del encuentro, cobrando de manera efectiva un penal en el área santista.

Los últimos minutos del encuentro fueron fundamentales para que el equipo local rescatara los tres puntos, Fentanes y los guerreros supieron aprovechar el cambio estratégico que hizo el director de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, los laguneros decidieron apabullar el planteamiento defensivo del equipo rival y al minuto 84 volvieron a empatar gracias a un remate de cabeza de Harold Preciado.

El encuentro se definió al minuto 91, cuando Brian Lozano consiguió el cuatro por tres, vía penal.

Eduardo Fentanes, entrenador del Santos Laguna, destacó al final del encuentro la actitud de sus jugadores, aseguró que el público los fortaleció y comentó que la victoria fue buena, más por el cierre de torneo que tuvieron hace apenas algunos meses.