¿Dónde se hace el mejor vino del mundo?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Dónde se hace el mejor vino del mundo?

Domus Vinum | Gelmin González | 05/07/2022

Casi cualquier país puede producir vino, pero no cualquiera logra hacer el mejor del mundo. Las variedades que cada territorio logra realizar son gracias a la calidad y garantía de sus viñedos, descubre qué naciones exportan los mejores vinos de la historia.

¿Cuáles factores se toman en cuenta para fabricar vinos de excelencia?

La perfección de los viñedos no se puede sustituir con casi ningún avance tecnológico, para que un vino logre adquirir sabor, cuerpo y presencia de gran calidad hay que tomar en cuenta la latitud, altitud, el clima y el suelo.

Existen factores que pueden ser variables o modificados por el humano, por ejemplo, la temperatura, la iluminación o incluso la humedad, pero hay otras condicionantes que no pueden variar, hablamos del clima, la tierra y la variedad natural de la uva, si en un viñedo combinamos estos elementos la certeza de que el producto sea bueno es casi asegurada.

No es casualidad que países como España, Francia, Italia o Argentina y Chile, puedan presumir de sus territorios como lugares privilegiados para el cultivo de la vid.

¿Cuáles son los tres países con más calidad en la producción de vino?

Italia es el país del vino, incluso la historia de este país no sería la misma sin tener esta creación de su lado. La Toscana se ha convertido en la región de cultivo de vid más conocida en el mundo, sin embargo, Lombardía, Sicilia o Piamonte, también han destacado. Aquí las cepas que más destacan son: Sangiovese, Nebbiolo, Cabernet y Sauvignon.

Otra nación infaltable en esta lista es Francia, país al que también se le ha atribuido la categoría de productor por excelencia, Bordeaux y Champagne, son las regiones que más fama han tomado, popularizando el cultivo de uvas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Franc, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón.

En América Latina también tenemos un representante que destaca entre sus vecinos, Argentina, también conocida como la tierra del Malbec, se ha ganado el corazón y los paladares de los amantes del vino. La provincia de Mendoza ha sido capaz de cultivar uvas como Bonarda, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Pinot Noir y Cabernet Franc, logrando crear vinos de gran presencia.

Si quieres conocer más de las naciones más importantes para esta industria puedes buscar sobre los vinos de España, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Chile o China, países cuya historia y calidad también han sido reconocidas en más de una vez.