Comparecerán exdirectivos del Metro ante autoridades por caso Línea 12

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Comparecerán exdirectivos del Metro ante autoridades por caso Línea 12

Nacional | 04/07/2022 | Gelmin González

A catorce meses del colapso de la Línea 12 del Metro, Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (Stc), comparecerá ante el Ministerio Público de la Ciudad de México para detallar la información que tiene respecto al mantenimiento de la línea que aún permanece cerrada.

La orden fue obtenida por Teófilo Benítez Granados, abogado de las víctimas, detalló que el Juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7 de la Ciudad de México, mandó a elementos del MP a girar citatorios a distintos funcionarios y exfuncionarios relacionados a este caso que le dio la vuelta al mundo.

El logro de Teófilo Benítez se cimenta en la capacidad que tuvo él y su equipo para que las autoridades judiciales ampliaran la investigación y cuenten con la mayor cantidad de detalles que logren especificar responsables para posteriormente resolver temas como la reparación económica y la designación de sentencias a los involucrados.

Aparte de Florencia Serranía, los funcionarios, Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, y el actual Secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva, estarán obligados a responder un interrogatorio para aclarar la construcción, operación y el mantenimiento de la Línea Dorada.

“Cuando algunos pensaban que esto estaba por terminar, la reclamación por hacer justicia dio un vuelco en la historia y ahora conoceremos, sin que nadie los proteja, sus dichos reales de la tragedia ocurrida la noche del 3 de mayo de 2021”, declaró, Teófilo Benítez.

El incidente ocurrido hace poco más de un año y dos meses, dejó un registro de 13 personas fallecidas y aproximadamente 70 heridos.