Inaugura AMLO refinería de Dos Bocas

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Inaugura AMLO refinería de Dos Bocas

Nacional | Gelmin González | 01/07/2022

La refinería de Dos Bocas, una de las obras insignia del gobierno de AMLO se ha inaugurado esta mañana, esta obra buscará hacer que el país sea autosuficiente en la producción de disel y gasolina, procesando al menos 340 mil barriles de petróleo por día.

Este viernes solo se ha inaugurado la primera etapa del proyecto, siendo clasificada como una etapa constructiva en la que se podrá observar el complejo administrativo y algunos jardines que rodean la planta.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha mostrado seguro e insistente diciendo que “Dos Bocas” será capaz de producir la meta de 340 mil barriles el próximo año, sin embargo, distintas proyecciones han estimado que esta producción va a ser posible hasta 2026.

En el evento de este viernes, también se conmemorará el cuarto aniversario de las elecciones de 2018 en las que AMLO fue elegido presidente por la mayoría de la población y posteriormente se hará el informe de gobierno por parte de las autoridades federales.

La nueva refinería se une al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como la segunda mega obra planteada por López Obrador e inaugurada por el mismo, en la lista de espera se encuentran el Tren Maya y el sistema transístmico.

En México existen actualmente seis refinerías en los siguientes municipios del país: Salamanca, Minatitlán, Madero, Cadereyta, Salina Cruz y Tula, mismas que producen aproximadamente 822 mil barriles de petróleo diariamente, con el trabajo a mediano plazo de Dos Bocas, se intentará reducir la dependencia petrolera y generar más de 30 mil empleos directos.