First Laguna confirma competencia presencial

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

First Laguna confirma competencia presencial

Local  | 17/03/2022 | Gelmin González

Este jueves se anunció en rueda de prensa el regreso del regional de robótica First Laguna, mismo que será celebrado el 25 y 26 del presente mes en el auditorio del Instituto Tecnológico y de Monterrey (ITESM) Campus Laguna. Para esta edición se tiene contemplada la participación de 41 equipos de estudiantes de preparatoria provenientes de 14 estados del país.

Tuvieron que pasar dos años para que la competencia de robótica juvenil más importante del mundo regresara a un formato presencial, hay que recordar que la edición del 2020 fue suspendida, mientras que la del 2021 se realizó a distancia.

En cuanto a la organización del concurso se precisó que los equipos comenzarán a instalarse en el auditorio del ITESM el miércoles por la tarde, el jueves tendrán la oportunidad de entrenar y realizar prácticas, el viernes se inaugurará la competición y las actividades se extenderán hasta el sábado 26 cuando se disputen las finales y se concluya con el evento.

Debido a las medidas de protección y contención del Covid-19 se ha anunciado que el aforo será reducido al 80 por ciento, por lo que sólo estarán presentes los participantes acompañados por mentores y familiares, el equipo de jueces, y el staff voluntario. El público en general podrá seguir las actividades a través de una transmisión en vivo en distintos medios.

Los organizadores de First Laguna mencionaron que se cuidaran todas las medidas de salud. El uso de cubrebocas será obligatorio todo el tiempo, los asistentes tendrán que mostrar los resultados de una prueba PCR, así como sus certificados de vacunación.

A nivel regional este evento ha sido respaldado por más de 10 años por Peñoles y Fresnillo plc, según Antonio Baca Padilla, coordinador del evento y gerente de vinculación de Met-Mex Peñoles, en el tiempo mencionado más de 4 mil alumnos se han visto beneficiados por el apoyo de estas empresas, además destacó que el 73% de ellos optaron por estudiar una ingeniería al momento de culminar su bachillerato.

Este certamen es una de las distintas etapas regionales del First Robótics Competitions, realizado y supervisado por la organización First Robótics, ellos tienen la misión desde hace 33 años de involucrar a los jóvenes en la ciencia, las matemáticas y la tecnología. Su competencia es una de las más importantes a nivel mundial en el área de la robótica.