¿Cómo es tener a un conejo de mascota?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Cómo es tener a un conejo de mascota?

La Mejor Compañía | Gelmin González | 17/03/2022

Los perros y gatos son opciones seguras y tradicionales para formar parte de nuestra familia, son mascotas que se llevan el cariño de los niños, pero sus cuidados pueden ser mucho mayores de los esperados. Si uno de tus objetivos es tener una mascota que se adapte al hogar, sea fácil de adiestrar y que aparte sea un buen compañero de vida, no dudes en contemplar a los conejos.

Los conejos son animales cariñosos y limpios, les encanta ser mimados, acompañar a quienes los quieren y tienen una personalidad e inteligencia que les ayudan a estar dispuestos a aprender fácilmente. Una de las ventajas que tienen estas mascotas es que les encanta acicalarse, su naturaleza les hace tener una gran higiene

Uno de los factores que tendrás que tomar en cuenta al momento de darle la bienvenida a un conejo a tu casa es el orden, son animales que constantemente muerden y rompen objetos, son un poco impacientes, aunque no es nada con lo que no puedas lidiar.

Ten por seguro que, si le brindas una buena alimentación, los cuidados necesarios, y un espacio cómodo y digno para vivir, tus conejos podrán vivir entre siete y nueve años, un buen tiempo en el que podrán formar una linda relación.

En cuanto a la alimentación, su dieta está basada principalmente en frutas, verduras de hoja verde, zanahorias, y heno o alfalfa. Por otra parte, su cuerpo debe de ser cuidado a través de visitas esporádicas al veterinario para que le limpie la piel, corte sus garras y revise su dentadura.

Debes de escoger muy bien la raza del conejo, porque de eso también dependerán los tamaños, cuidados, la alimentación y la dedicación que le otorgarás.

Sin lugar a duda estos animales son nobles, cariñosos e inteligentes, una mascota ideal para una persona que quiera compañía que no le demande tanto tiempo y esfuerzo. No temas en consultar a un profesional para más información y una mayor asesoría en el tema.