Fallece Manuel Terán Lira, reconocido historiador lagunero

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Fallece Manuel Terán Lira, reconocido historiador lagunero

Local | 25/07/2022 | Gelmin González

Manuel Terán Lira, icónico comunicador e historiador de la Región Laguna, falleció a los 83 años en Torreón, Coahuila, la tarde del sábado 23 de julio del 2022, un día más tarde su deceso fue dado a conocer a través de redes sociales por su familia.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, su muerte fue por causas naturales, rápidamente personajes distinguidos de los medios de comunicación en La Laguna, historiadores, promotores culturales y civiles, lamentaron el deceso y emitieron deseos de paz a la familia Terán Lira.

En vida, fue reconocido por distintas celebridades por el trabajo histórico y cultural que hizo durante una gran cantidad de años, trabajó en medios de comunicación como El Siglo de Torreón, Milenio, El Sol de La Laguna, Multimedios Laguna, entre otros.

A través de llamar a la cultura de la donación, logró la creación del Museo de la Revolución en Torreón, un pequeño espacio, el cual se dedicaba a esta etapa histórica de la cual era un ferviente apasionado.

Su cuerpo fue despedido en la parroquia de la Virgen del Perpetuo Socorro de Torreón, más de una persona aprovechó para recordar la amabilidad, el respeto, la inteligencia y el carisma que Manuel Terán Lira transmitía tanto en medios de comunicación, como en