Este año SÍ habrá Procesión del Silencio en Viesca

Este año SÍ habrá Procesión del Silencio en Viesca

Estatal | 05/04/2022 | Gelmin González

Han pasado dos años en los que, por motivos de pandemia, la Procesión del Silencio, de Viesca, Coahuila, se ha suspendido. Este 2022 se celebrará la sexta edición de una de las actividades turísticas y religiosas que poco a poco se ha convertido en una tradición atractiva a interesante en el municipio que suele reunir a miles de turistas de distintas regiones del estado y de México que quieren disfrutar de las actividades que los pobladores tienen para ellos.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila e Hilario Escobedo, alcalde de Viesca, anunciaron en rueda de prensa las actividades religiosas, eventos culturales, y los espacios gastronómicos y comerciales que estarán disponibles en el pueblo mágico de Viesca el 15 de abril, día en que se conmemorará y representará la Procesión del Silencio.

Una de las actividades principales es el recorrido de origen católico en el que se representa la pasión y muerte de Jesucristo, esta procesión será de 800 metros, iniciará en la Parroquia Santiago Apóstol en punto de las 18 horas, como parte de la procesión del silencio también se presentará la Orquesta Filarmónica del Desierto para interpretar el programa Réquiem, del compositor francés Gabriel Fauré.

La Semana Santa es el momento más importante para los creyentes católicos, la Procesión del Silencio tiene origen en la época colonia. Cada tarde de viernes santo los religiosos marchaban por las avenidas principales vestidos de color negro y con una vela en sus manos para conmemorar la muerte de Jesús en la cruz, a la fecha, esta tradición sigue vigente en muchas partes del mundo.

Autoridades estatales esperan que alrededor de 8 mil visitantes arriben a Viesca para presenciar la procesión y se estima que dejen una derrama económica al municipio de 4 millones de pesos.

Para una estadía de calidad, encargados del área de turismo de Coahuila se reunirán con artesanos y comerciantes con la finalidad de crear un corredor gastronómico y turístico, además se procurará el uso obligatorio de cubrebocas y las medidas de contención sanitaria correspondientes. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Compártelo con alguien