Encuentran a 50 migrantes muertos en camión que viajaba por Estados Unidos

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Encuentran a 50 migrantes muertos en camión que viajaba por Estados Unidos

Internacional | 28/06/2022 | Gelmin González

A 250 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos fue hallado un camión con al menos 50 migrantes fallecidos, 22 de ellos eran mexicanos, según lo informó Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este día.

Las nacionalidades de los otros migrantes eran hondureños, guatemaltecos y existen aún varios a los que no se les ha podido comprobar su ciudadanía. Aunque todavía no está claro el método que emplearon, ni las personas involucradas en este tráfico de humanos, ya se han detenido a tres sujetos que podrían haber participado en el delito.

Autoridades estadounidenses informaron que la causa de muerte de los migrantes fue falta de aire y agua, de acuerdo con lo que declararon varios elementos de los bomberos, las víctimas que sobrevivieron estaban tan agotadas que no podían moverse por su propia cuenta y los que fallecieron seguían calientes al tacto.

La temperatura a la que llegó la zona en la que transitaban alcanzó los 39°, si a eso se le agrega el ir en un espacio cerrado y sin ventilación, por consecuencia se puede comenzar a pensar en finales catastróficos.

El incidente ocurrió en San Antonio, Texas, y no es la primera vez que la ciudad registra un acontecimiento de este estilo, pero sí de esta magnitud, el antecedente más próximo fue en 2017 cuando 10 inmigrantes fueron encontrados en condiciones similares en un tráiler abandonado.

El presidente de México confirmó que se le dará apoyo a los familiares de las víctimas, clasificó el hecho como una desgracia y externó su pésame a quienes eran allegados a los fallecidos.