Desarrollan piel para que los robots sean capaces de sentir estímulos

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Desarrollan piel para que los robots sean capaces de sentir estímulos

BRT  | 03/08/2022 | Gelmin González

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Glasgow, Escocia, está tratando de incorporar sensación de dolor en los robots, si buen, el sentimiento no sería el mismo, se busca que interpreten algo similar.

Lo que los investigadores pretenden es imitar los nervios humanos conectando una piel electrónica a diminutos transmisores, la tecnología que están desarrollando han permitido que las maquinas aprendan qué es lo que les hará daño.

De acuerdo con los desarrolladores del proyecto, la tecnología que están experimentando permitirá que se diseñe una nueva generación de robots que tenga una dermis con sensibilidad parecida a la humana, todo esto se basa en transistores sinápticos que copian las vías neuronales que el cerebro humano usa para aprender.

Esto se ha logrado gracias a que los investigadores de Glasgow imprimieron una retícula de 168 transistores sinápticos hechos con óxido de zinc sobre un plástico flexible, luego, lo conectaron con un sensor cutáneo en la palma de la mano del robot.

Según los desarrolladores, la piel electrónica no implica infligir dolor, más bien, es una forma de explicar el proceso de aprendizaje a partir de estímulos.