En Durango investigan a padrastro de una niña de 3 años por presunto feminicidio

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

En Durango investigan a padrastro de una niña de 3 años por presunto feminicidio

Estatal | 12/05/2022 | Gelmin González

Las investigaciones para confirmar el que sería el quinto feminicidio en Durango en los primeros cinco meses del 2022 siguen en pie. Los hechos ocurrieron en la capital del estado, el martes 10 de mayo, una niña de 3 años perdió la vida antes de llegar a la Clínica Número 44 del IMSS, la menor presentaba golpes en todo el cuerpo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango mantiene las investigaciones correspondientes para confirmar o descartar el delito de feminicidio, en los primeros reportes se dio a conocer que José Manuel “N”, padrastro de Yuliet Rosalba de 3 años, fue detenido por autoridades del estado.

El mediodía del martes 10 de mayo, la menor fue llevada a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, al llegar a la clínica número 44, los médicos no pudieron hacer nada por ella, pues arribó sin signos vitales. Al ser encontrada con múltiples golpes en el cuerpo, los doctores avisaron al Ministerio Público para que iniciaran el traslado de Yuliet Rosalba al Servicio Médico Forense, ahí hicieron la necropsia de ley e iniciaron una investigación judicial.

La detención e investigación de José Manuel “N” fue resultado de entrevistas, estudios de contexto y necropsia, realizadas por Servicios Periciales y Policía Investigadora, quienes estuvieron al mando de agentes del Ministerio Público.

Se espera que en los próximos días se lleve a juicio al detenido y a la madre de la menor, los delitos de los que son presuntos responsables son feminicidio y feminicidio por omisión dolosa, las investigaciones parecen indicar que la mamá de Yuliet también puede ser detenida, pues los golpes a la menor pudieran llevar semanas o meses.

Al momento hay cuatro casos de feminicidios confirmados en lo que va del año, la mayor parte de ellos se concentra en la región Laguna. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en 2019 el estado registró 10 feminicidios, en 2020 fueron 12 y en 2021 se contabilizaron 10, de confirmarse este caso, se estaría llegando a la mitad de los ocurridos el año pasado en menos del primer semestre del 2022.