Arturo Gilio abandona el hospital, ya planean su regreso al ruedo

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Arturo Gilio abandona el hospital, ya planean su regreso al ruedo

En Hombros | Gelmin González | 12/05/2022

Arturo Gilio Quintero recibió el alta médica este jueves, en días pasados el novillero lagunero de 22 años había sido operado en la Clínica de la Fraternidad en España luego de haber sufrido una cornada en su debut en la plaza más famosa del mundo “Las Ventas” de Madrid.

Máximo García Prado ha sido el médico encargado de atender a Gilio durante su estancia en el hospital. Un día después de haberlo recibido dio un informe en el que clasificó la herida de Arturo como «una cornada tremenda que peló la arteria, el nervio y el talón de Aquiles», declaró que el novillero tuvo suerte, pues la mayoría de los destrozos internos fueron en la piel, pero no en los músculos.

La operación de Arturo Gilio se realizó con éxito, doctores de gran calidad y experiencia restablecieron el tejido capilar de su pierna, suturaron la zona y la mañana de este jueves salió del hospital portando una protección en la lesión.

El médico, Máximo García, y el padre del novillero, Arturo Gilio Hamdam, se han mantenido optimistas ante la lesión del joven torreonense. Gilio Quintero comenzará su recuperación en Sevilla, una vez que los doctores lo autoricen, regresará a Torreón y empezará a reponerse de su herida.

Aunque la recuperación no será sencilla, se espera que, en dos o tres meses, Arturo Gilio pueda volver al ruedo, tanto él como su familia han compartido mensajes de positividad y buen humor ante el complicado momento que han vivido.

El debut de Arturo Gilio en la Feria de San Isidro de Las Ventas en Madrid, será marcado por la cornada del toro “Tostadino” de 519 kilos, sin embargo, antes de este infortunio, el lagunero dejó un buen sabor de boca a los más de 14 mil aficionados y expertos del mundo de la tauromaquia presentes en el recinto.

Su actuación ya es catalogada como histórica para La Laguna, pues se convirtió en el primer lagunero en presentarse en Las Ventas. Su padre, expresó que después de la cornada, el joven le dijo sentirse orgulloso por lo que había demostrado y por tener su bautizo de sangre en la plaza más importante del mundo, el ganadero y torero en retiro, Arturo Gilio Hamdam, prevé que su hijo pueda comenzar otra temporada por España los meses de agosto y septiembre.