Las Grandes Estrellas Laguneras de la Lucha Libre

Las Grandes Estrellas Laguneras de la Lucha Libre

Las Luchas | 11/05/2022 | Gelmin González

La Laguna históricamente ha sido cuna de luchadores, el pancracio nacional ha tenido estrellas de Coahuila y Durango, promesas que se convirtieron en leyendas e ídolos que escribieron su nombre con letras de oro.

El origen de la lucha libre en la Comarca Lagunera no es conocido con exactitud, sin embargo, uno de los primeros luchadores que llegaron a ser reconocidos a nivel nacional y a quien se le atribuye en muchas ocasiones los inicios de este movimiento en la región es a “El ave de las tempestades”, Gran Markus, uno de los rudos más temidos de los setenta, nacido en Torreón y formado por el Halcón Suriano.

Su estrellato fue un antes y un después para cientos de jóvenes laguneros que vieron en Gran Markus, la oportunidad de brillar en este deporte. Con el paso del tiempo se ha vuelto más difícil seleccionar a los mejores luchadores que han salido de esta región del país, la cantidad de talento que exporta La Laguna a las diferentes empresas de lucha en México es innegable.

A continuación, te daremos una lista de cinco de los grandes gladiadores que han dejado en alto a la Comarca Lagunera a nivel nacional e internacional, estos luchadores, han sido parte de la historia de los mejores eventos de lucha libre del país, es innegable que cada año la región sigue formando grandes atletas, por lo que al final de la lista se adjuntará una mención honorifica a aquellos que se han distinguido en este deporte.

Blue Panther

Uno de los luchadores más completos que han surgido de La Laguna, nacido en Gómez Palacio en 1960. Fue alumno de Héctor López “El Carnicerito y del Halcón Suriano. Ha luchado como rudo y técnico, pero siempre se caracterizó por su lucha a ras de lona, teniendo un buen dominio de su cuerpo, fuerza y espacio.

Entre sus tesoros están las máscaras de Black Man, Love Machin, Lizmarck Jr y Kendo, sin embargo, Blue Panther, “El maestro lagunero”, perdió su máscara en 2008 ante Villano V, a pesar de la revelación de su identidad, su calidad y legado es innegable.

Mano Negra

Jesús Reza nació en Torreón en 1954 y debutó en 1971 en la arena Coliseo de Guadalajara. Destacó por ser un luchador imponente con gran técnica y vocación para este oficio, desde sus inicios logró conseguir campeonatos mundiales, reconocimientos y admiradores. Por muchos años mantuvo una faceta de técnico, su estilo era limpio y elegante, aunque también experimento el ser rudo.

Ganó siete máscaras y dos cabelleras, protagonizó grandes rivalidades con luchadores como Demonio Blanco, Gran Markus, El Hijo del Santo, Villano III y Atlantis, siendo este último, el gladiador que le quitó su máscara en 1993.

´Último Guerrero

Un luchador “de otro nivel”, sinónimo de constancia, dedicación y entrega. Comenzó su carrera desde los noventa y a la fecha sigue siendo uno de los referentes del Consejo Mundial de Lucha Libre.

A lo largo de su trayectoria ha viajado por diferentes partes del mundo a demostrar su talento, un rudo fuera de serie que se ha ganado el corazón de los aficionados a la lucha libre. Multicampeón y ganador de distintas máscaras, siendo la de Villano V y la de Stuka, las más valoradas. En 2014 perdió la suya frente a Atlantis.

Andrade

El también gomezpalatino, Andrade, conocido en gran parte de México como “La Sombra”, se ha convertido en un ícono de La Laguna. Técnica, llaveo, agilidad y fuerza son sus principales características.

En México forjó una carrera exitosa con el personaje de La Sombra, en nuestro país ganó las máscaras de El Felino, Olímpico y Volador Jr, perdió su “tapa”, frente a Atlantis en 2015. Ese mismo año emigró a Estados Unidos en donde tres años más tarde entró a las carteleras estelares de la WWE, siendo considerado uno de los ídolos latinos de la empresa. Actualmente es un luchador independiente y uno de los más cotizados en el circuito nacional y extranjero.

Dr Wagner Jr

Juan Manuel González Barrón decidió continuar con el legado de su padre, Dr Wagner, y logró convertirse en uno de los referentes de la lucha mexicana, su máscara es de las más conocidas y apreciadas por los fanáticos del deporte.

Ha sido cuatro veces campeón y luchador estelar en cientos de carteleras alrededor de México y el mundo. Como gladiador supo mantener su personaje y ganarse el cariño y el odio de miles de personas, logró conquistar las máscaras de luchadores como Pierroth, Brazo de Oro y Máscara 2000, pero en 2017 Psycho Clown lo destapó en uno de los eventos estelares de la Triple A.

Fishman, Stuka Jr, Euforia, Halcón Suriano, Dragón Rojo Jr, Black Warrior, Bandido, Pimpinela, Dulce Gardenia, Misterioso Jr, Bandido, Ángel Azteca, Electroshock, Silver King, son solo algunos nombres más que podrían figurar en esta lista llena de personalidades, bandos, pero, sobre todo, talento.