Detienen audiencia a ex funcionarios relacionados al caso Línea 12 del Metro

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Detienen audiencia a ex funcionarios relacionados al caso Línea 12 del Metro

Nacional | 15/07/2022 | Gelmin González

Después de 22 horas de audiencia, un juez de control de la Ciudad de México imputó a 8 ex funcionarios del metro, acusados de tener responsabilidad en el desplome de un tramo de la Línea 12 del metro, los acusados tendrán que firmar cada mes y no podrán salir del país en lo que se determina su situación jurídica.

A pesar de que, durante la audiencia de ayer, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva oficiosa, esta fue negada por el juez al considerar que no había elementos suficientes para fijar esa medida cautelar, por lo que, sólo se aplicaron las medidas previamente mencionadas.

Teófilo Benítez, abogado de las 12 víctimas, volvió a externar su molestia ante la manera en la que se están llevando a cabo las audiencias, además mencionó que el resultado de la reunión de ayer fue vergonzoso.

Los abogados de los imputados solicitaron duplicidad del término, por lo que el futuro de sus clientes se determinará hasta la mañana del próximo martes en una audiencia que se celebrará en las salas del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Dentro de los cargos que se acusan en contra de los exfuncionarios está: homicidio, lesión y daño a la propiedad, todos ellos tipificados como culposos.