¿Cuántos tipos de seguros existen y cómo escoger el que necesito?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Cuántos tipos de seguros existen y cómo escoger el que necesito?

Bien Legal | 04/05/2022 | Gelmin González

Adentrarse en temas económicos puede parecer imponente y difícil, sin embargo, una vez que entiendes diferentes aspectos financieros y legales puedes tener la confianza de que tus patrimonios pueden tener un cuidado de calidad que esté ajustado a tus necesidades y capacidades.

Hoy es importante hablar de los seguros, estos se pueden comprender como un conjunto de contratos en los que una entidad se compromete a indemnizar un producto o servicio que haya sufrido un siniestro, ello se da a cambio de una prima económica. Hasta aquí la definición es fácil, la parte compleja está en comprender y aprender los distintos tipos de seguros que existen, es por esto que aquí te los presentaremos.

Existen tres clases de seguros que cubren la mayoría de los aspectos posibles, es importante recalcar que los precios pueden variar dependiendo de la cobertura que se solicite y de la compañía que lo ofrezca, siempre es recomendable buscar asesoría legal, financiera o bancaria para tomar una decisión que contemple las necesidades requeridas.

Seguros Personales

En esta categoría se incluyen los seguros que incluyan los riesgos que afecten la integridad física de una persona, aquí se cubren los daños en la salud. Dentro de esta clasificación existen seguros de vida, de enfermedad o gastos médicos, de accidentes y de dependencia.

Seguros de Daños o Patrimoniales

Aquí se cubren los daños que pueda sufrir algún patrimonio a causa de un siniestro. Objetos, propiedades o materiales de trabajo, son contemplados en este grupo. Dentro de esta segunda categoría se incluyen: seguros de automóviles, de ingeniería, de crédito, de robo, de incendio, de multirriesgo o de responsabilidad civil.

Seguros de Prestación de Servicios

En esta tercera clasificación se agregan los seguros que el asegurador ofrece al asegurado. Por ejemplo, seguros de asistencia de viaje, de decesos o de defensa jurídica.

 

El conocer estas clasificaciones ayuda al interesado a tomar una decisión más clara y efectiva, además de la asesoría con expertos, también se sugiere reflexionar sobre los paquetes, costos, necesidades, riesgos, ventajas y desventajas.