¿Cuáles fueron las principales causas de muerte en México?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Cuáles fueron las principales causas de muerte en México?

Nacional | 27/07/2022 | Gelmin González

En 2021 se registraron un millón 117 mil 167 defunciones, las principales causas fueron: enfermedades del corazón, Covid-19 y diabetes mellitus, de acuerdo con los resultados preliminares de las Estadísticas de Defunciones Registradas publicadas por el INEGI.

El año pasado, la tasa de defunción superó a la de 2020, el país reportó un millón 167 defunciones, dando un promedio de 88 muertes por cada cien mil habitantes, cifra que representa dos unidades más que la del año anterior.

El porcentaje de fallecimientos entre hombres y mujeres fue de 57.6 por ciento para el género masculino y 42.3 por ciento para el femenino, también existieron 734 casos en los cuales el sexo de la persona no fue especificado.

Por otra parte, el grupo de edad que más decesos registró fue el de 65 y más, en total 525 mil 131 personas pertenecientes a ese rango de años fallecieron.

Ciudad de México fue el estado con más alta tasa de defunción con 137 por ciento, mientras que Quintana Roo fue la entidad más baja con solo un 59 por ciento.