Buscan dar una mejor imagen de Torreón

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Buscan dar una mejor imagen de Torreón

Local | 28/07/2022 | Gelmin González

En Torreón la Dirección de Obras Públicas apostará por mejorar la imagen urbana y proyecta transformar terrenos baldíos en micro parques, la intención es devolver la belleza al Centro Histórico.

El plan fue propuesto por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) y dado a conocer por Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas en Torreón.

Para llevar a cabo este plan, Von Bertrab afirmó que una idea es llegar a convenios entre propietarios de lotes baldíos en los que se les ofrezca exentar el pago del predial a cambio de ceder el terreno para la posterior creación de los micro parques.

En los terrenos beneficiados se planea instalar vegetación, bancas, macetas y mobiliario urbano, serían de acceso público y se combinaría con el proyecto de mejorar y modificar la calzada Colón y el bulevar Constitución.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, el Implan está llevando a cabo un informe en el que se especificará el número de lotes baldíos que cumplen con los requisitos necesarios para ser parte del proyecto.