¿Cuál es el panorama para el cierre de torneo del Santos Laguna?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Cuál es el panorama para el cierre de torneo del Santos Laguna?

La Grada | 11/04/2022 | Gelmin González

Eduardo Fentanes ha obtenido cuatro victorias, un empate y dos derrotas, obteniendo así, una efectividad del 57 por ciento en los siete partidos que registra como director técnico de los laguneros.

Después de trece jornadas de la Liga MX, los verdiblancos se encuentran en el doceavo puesto a espera del encuentro de hoy por la noche entre Pachuca y Tijuana. En caso de que el resultado sea positivo para los Xolos, los guerreros dejarían la “zona de repechaje” y se irían a la posición número trece de la tabla.

La llegada del cuerpo técnico encabezado por Fentanes ha traído mejorías al sistema de juego del equipo lagunero. En las primeras fechas de la Liga en las que los jugadores fueron dirigidos por Caixinha los guerreros anotaron seis goles y recibieron trece, mientras que en la misma cantidad de juegos de la tripleta Fentanes, Tapia y Figueroa, Santos Laguna registró catorce dianas a favor por siete en contra.

Al momento, el Santos tiene una diferencia de menos uno, es el cuarto equipo con más anotaciones y tiene en su nomina al cuarto mejor goleador del torneo.

Este fin de semana la racha negativa de 20 juegos de liga sin vencer a Monterrey se incrementó, los guerreros perdieron uno a cero frente a los Rayados que jugaban con 10 en cancha, fue un partido de polémicas y peligro constante que no fue aprovechado por los jugadores santistas. Esta jornada demostró que a pesar de haber salido de la crisis que tuvieron bajo el mando de Caixinha, el equipo regional aún tiene mucho por mejorar si piensa ganar su pase a la liguilla y hacer un buen papel en esa instancia.

Sus próximos rivales son: Querétaro, Mazatlán, León y San Luis. Dos juegos serán de local y dos de visitante, dos de estos equipos están en posiciones superiores, convirtiéndose en rivales directos en miras a escalar posiciones, los otros dos están en la parte inferior de la tabla general, presas que deberían de ser fáciles para ganar ventaja en una liga tan dispersa y sorpresiva como lo es la mexicana.

Santos Laguna, tiene un panorama interesante para el final del torneo, los jugadores que han retomado parte de su esencia aguerrida han demostrado que pueden dar más de lo ofrecido este sábado en el BBVA, sin embargo, parece que otra vez, fiel a su historia, el equipo guerrero llevará a los ciudadanos de La Laguna a un final de temporada explosivo que hará vibrar ya sea de alegría o de enojo a sus seguidores.