Gómez Palacio registra cifras alarmantes relacionadas al suicidio

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Gómez Palacio registra cifras alarmantes relacionadas al suicidio

Local  | 24/02/2022 | Gelmin González

A lo largo del 2021 se registraron 115 intentos de suicidio en Gómez Palacio, al día de ayer, se contabilizaron 24 casos en lo que va de enero y febrero del 2022, en estos dos meses 3 mujeres y un hombre han acabado con su vida, estos datos los reportó la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se suicidan 700 mil personas aproximadamente, la ingestión de plaguicidas, el ahorcamiento y el disparo con armas de fuego son algunos de los métodos más comunes para llevar a cabo este acto que representa la cuarta causa de muerte entre jóvenes de 15 a 19 años.

El aumento en los suicidios es un problema nacional y el estado no es la excepción, declaró la Fiscal General de Justicia en Durango, Ruth Medina Alemán, para la funcionaria, este problema es multifactorial pero uno de los puntos que agravan la situación en Gómez Palacio es la violencia que se ejerce ante grupos vulnerables como lo son mujeres y menores de edad.

Medina Alemán reconoció que ha habido un alza en este fenómeno pues en enero del año pasado se tenía el reporte de 8 duranguenses que habían cometido suicidio, mientras que, en ese mismo mes del 2022, la cantidad llegó a los 18 casos.

En Gómez Palacio, durante el 2021 se reportaron 115 intentos de suicidio (el 20 por ciento de los casos reportados en el presente año) y 28 suicidios, 12 de mujeres y 16 de ellos, 2 de las personas que perdieron su vida eran menores de edad.