Buscan Evitar Embarazos en Coahuila

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Buscan evitar los embarazos adolescentes en Coahuila

Estatal | 18/02/2022 | Gelmin González

De acuerdo con datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INGEI), Coahuila se ha mantenido durante una década en la lista de los tres primeros estados con más embarazos adolescentes, del 2010 al 2019, fue la entidad que encabezó el listado.

A pesar de que las relaciones conyugales en menores de 18 años están prohibidas por ley, el último censo realizado en 2020 por el INEGI demostró que en el estado viven aproximadamente 784 menores de entre 12 y 14 años que viven en unión libre, tienen alguna relación “conyugal”, están “separados”, o han quedado “viudos”.

Es por esto que la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la oficina de Salud Sexual y Reproductiva de los y las adolescentes, ha llamado a los jóvenes con vida sexual activa a integrarse al Programa de Prevención del Embarazo Adolescente, mismo que durante el presente mes se ha encargado de llevar a cabo la jornada de métodos anticonceptivos en la que menores de 20 años pueden acudir de lunes a viernes a las instalaciones del Hospital General de Torreón y del Hospital Integral de Matamoros para solicitar preservativos gratuitos y sin condiciones.

Además, las jóvenes interesadas en el uso del DIU Nulípara (Dispositivo Intrauterino), pueden asistir de lunes a jueves a los lugares antes mencionados a solicitar que se les este aplique este método anticonceptivo, los días viernes están destinados para aplicar implantes subdérmicos.

Una maternidad o paternidad no deseada implica una serie de consecuencias psicologías que buscan ser evitadas a través de esta campaña, uno de los objetivos del Estado es que las cifras de embarazos adolescentes bajen. Para más información puede acudir directamente a los hospitales, visitar las oficinas de Trabajo Social o llamar al 871-110-22-98 o al 871-393-40-61.