¡Calor infernal! Torreón tiene un mes con clima extremo

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¡Calor infernal! Torreón tiene un mes con clima extremo

Local | 13/06/2022 | Gelmin González

Una semana más tarde de que se registrara la temperatura más alta de Torreón en los primeros meses del 2022, la ciudad vuelve a reportar cifras históricas al contabilizar más de 30 días seguidos con temperaturas superiores a los 40 grados.

La Laguna de Coahuila está cerca de llegar a las cantidades que registran los termómetros de las ciudades más calientes del país, por ejemplo, en Ojinaga, Chihuahua, las cifras han llegado a 48 grados o en Mexicali, Baja California se ha tenido el registro de 47.2 grados centígrados.

Los reportes meteorológicos señalan que para los próximos días la temperatura en Torreón no dará descanso a sus habitantes, pues se espera que el ambiente caluroso se conserve por la mañana y se intensifique durante las tardes, esta semana el termómetro oscilará entre los 40 y 43 grados y se tendrán temperaturas mínimas de 23 a 26 grados.

El aumento de la temperatura en esta época del año no solo afecta a los ciudadanos, sino también a la naturaleza endémica de la región, el cuerpo de bomberos ha informado que los incendios han incrementado debido al calor extremo de la ciudad, según las autoridades en la ciudad se tienen de 6 a 8 reportes diarios por incendios en áreas secas o en lotes baldíos.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua, advierte a los torreonenses sobre los daños que produce la radiación solar en el cuerpo humano, para contrarrestar estos malestares es necesario evitar la exposición al sol de manera prolongada e hidratarse correctamente.

La Secretaría de Salud del estado, también ha llamado a la población a seguir los cuidados correspondientes y ha hecho hincapié en el incremento de golpes de calor que se registran en esta temporada.