¡Atlas hace historia! Es el tercer bicampeón de la Liga MX en torneos cortos

¡Atlas hace historia! Es el tercer bicampeón de la Liga MX en torneos cortos

La Grada | 30/05/2022 | Gelmin González

Los rojinegros se convirtieron en el tercer equipo en lograr el bicampeonato de los torneos cortos en la Liga MX. El día de ayer, Atlas derrotó 3-2 a Pachuca en el marcador global, los zorros, festejarán esta tarde en Jalisco con sus aficionados.

El Estadio Hidalgo vivió una noche llena de emociones, un partido con decisiones arbitrales polémicas, goles decisivos y sensaciones a flor de piel fue disputado por las dos escuadras más regulares del torneo Clausura 2022.

El marcador del día de ayer benefició al Pachuca, pues ganaron el encuentro dos goles a uno, pero esto no fue suficiente para empatar el marcador global y alargar el partido.

La vuelta de la serie comenzó con unos Tuzos apabullantes que despertaron temor en más de un aficionado rojinegro, al minuto 8, los locales pudieron anotar gracias a un disparo de Romario Ibarra, el tiempo posterior al gol, el Pachuca buscó incisivamente tener una ventaja que empatara la serie, pero un penal en contra al minuto 45 anotado por Julio Furch les complicó la misión.

En el tiempo agregado al primer tiempo, Pachuca volvió a sentir alivio, Nicolás Ibáñez remató a portería y puso el marcador dos goles a uno. La segunda mitad del encuentro se observó a dos equipos intensos que jugaban con más empuje que con idea, los intentos constantes de los Tuzos no fueron suficientes para evitar que Atlas lograra volver a ser campeón del torneo tan solo una temporada después de haber roto la sequía de 70 años sin levantar un trofeo de liga.

Los dirigidos por Diego Cocca lograron una hazaña que pocos equipos han alcanzado, solo los Pumas de 2004 y el León de 2013/2014, habían obtenido el bicampeonato en la historia de los torneos cortos de la Liga Mexicana de Fútbol.

Este lunes se llevará a cabo el tradicional desfile de campeón, el evento comenzará a las 16:30 desde la avenida Juárez hasta llegar a la Glorieta de los Niños Héroes en Guadalajara, Jalisco.