Ante quinta ola de Covid-19 en Coahuila seguirán eventos públicos

Ante quinta ola de Covid-19 en Coahuila seguirán eventos públicos

Estatal | 12/07/2022 | Gelmin González

Al día de ayer, Coahuila sumó 6 mil 669 casos activos de Covid-19, el lunes la entidad registró 133 nuevos casos y no reportó ninguna muerte a causa de esta enfermedad. A lo largo de la pandemia el estado ha acumulado 157 mil 63 contagios.

De acuerdo con el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme, Coahuila ha llegado al 64 por ciento de positividad, mencionó que esta quinta ola de Covid-19 no ha demostrado un impacto importante en el número de hospitalizados o fallecidos, además reconoció que el sistema de vacunación ha apoyado a que los contagiados no tengan complicaciones.

A pesar del porcentaje de positividad, Riquelme Solís, reiteró que eventos públicos programados serán realizados, siempre y cuando se sigan las recomendaciones sanitarias correspondientes.

Roberto Bernal, Secretario de Salud de Coahuila, ha explicado que gracias a la vacunación que se ha hecho con los diferentes grupos de edad del Estado y del País, las muertes a causa de Covid-19 han disminuido.

Se estima que en México 90 millones de personas cuentan con al menos una dosis de la vacuna, esto representa al 77 por ciento de la población nacional, de esa cantidad, 79 millones tienen el esquema de vacunación completo, es decir aproximadamente el 60 por ciento de los mexicanos están vacunados.

Actualmente, México está pasando por la quinta ola de coronavirus, tan solo de mayo a junio de este año los casos positivos alrededor del país se dispararon en un 680 por ciento, por lo que algunas de las autoridades locales y estatales han decidido volver a retomar algunas de las medidas básicas de higiene que se habían establecido meses atrás.