AMLO inaugura AIFA

AMLO inaugura AIFA

Nacional | 21/03/2022 | Gelmin González

A dos años y medio del comienzo de la construcción de una de las principales obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy por la mañana se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El primer vuelo salió con un retraso de 23 minutos y se dirigió a Villa Hermosa, Tabasco. Luis Cresencio, Secretario de Defensa, estimó que en este primer día de operación, 2 mil 22 pasajeros llegarán y saldrán de este aeropuerto instalado a 43 kilómetros de la Ciudad de México.

El presidente de la nación llevó a cabo su conferencia matutina en las instalaciones del AIFA. Acompañado de los principales funcionaros involucrados en la construcción de la obra mencionó que la nueva terminal aérea era bastante necesaria para resolver el problema constante de la saturación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además destacó que en los cuatro anteriores gobiernos federales no se había entregado un aeropuerto como este, por lo que el acontecimiento que hoy vivió el país es una gran noticia.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el avance que ha tenido el aeropuerto ha significado una inversión de 104 mil 531 millones de pesos, se prevé que en lo que resta del año 2.4 millones de viajeros utilicen el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para realizar sus traslados.

En medio de las polémicas por la falta de conectividad del aeropuerto, la militarización implicada en su construcción, el número reducido de vuelos, y los reclamos por la cancelación del NAIM, esta obra calificada como de “seguridad nacional”, marca una etapa en la que el gobierno encabezado por López Obrador logra entregar a la ciudadanía un porcentaje construido y terminado de una de las obras magnas prometidas por él al inicio de su sexenio. La Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, siguen en construcción con un sinfín de dudas y controversias alrededor de sus historias.