¡Todo listo para la Fiesta Brava! Lerdo tendrá corrida de lujo

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¡Todo listo para la Fiesta Brava! Lerdo tendrá corrida de lujo

En Hombros | 29/04/2022 | Gelmin González

Todo está listo para que el próximo sábado 30 de abril, la plaza de toros Antonio Balderas de Lerdo, Durango, reciba a grandes figuras del toreo mexicano. Seis toros de ganaderías de distintas partes del mundo entrarán al ruedo para el goce de los aficionados a la tauromaquia.

El evento comenzará a las 16 horas, Fauro Aloi, será el rejoneador encargado de dar inicio al espectáculo, tendrá en su actuación la oportunidad de mostrar a los aficionados locales los conocimientos y técnicas que le heredó su padre, Giovani Aloi, experimentado rejoneador novillero que cuenta en su historial con más de 200 corridas.

Aloi estará acompañado de los Forcados de Mazatlán, quienes ostentan el título de los mejores del país en la actualidad, ellos embestirán a los animales y realizarán las “pegas”, uno de los actos que más se llevan las palmas del público por la emoción y adrenalina que transmiten.

La tarde continuará con la presencia del matador queretano, Octavio “El Payo” García, actualmente es uno de los toreros más queridos por la afición. Su presencia, porte y conocimiento lo han hecho acreedor de grandes triunfos en las plazas más importantes de México, viene de hacer una gran actuación en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, uno de los eventos anuales más exigentes para los profesionales del toreo en nuestro país.

Diego Silveti, hijo del torero David Silveti, nieto de Juan “Sin miedo” Silveti y bisnieto de Juan “El tigre de Guanajuato”, llega a Lerdo, Durango, a demostrar el valor de crecer en una dinastía apasionada por los toros. A sus 36 años, Diego ha sido capaz de poner en alto su nombre en México y el mundo. Él será el que le de a los laguneros un cierre formidable a un evento que ha causado la emoción de más de uno.

La corrida será la primera en años que cuente con presencia de seis toros. Golondrinas, La estancia, Pozo Hondo, Boquilla del Carmen y José Julián Llaguno, serán las ganaderías que presenten sus mejores toros para asegurar la calidad del evento.