Supera población mundial los 8 mil millones

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Supera población mundial los 8 mil millones

Nacional | 15/11/2022 | Gelmin González

Las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se cumplieron la madrugada de hoy, pues la población mundial llegó a 8 mil millones. Conoce cuáles son las proyecciones para los próximos años y cómo reaccionaron los expertos.

Según Worldometers, plataforma internacional reconocida, entre otras cosas, por calcular la población del mundo en tiempo real, el planeta tierra superó los 8 mil millones de habitantes y la ONU se pronunció al respecto.

“El Día Mundial de la Población marca un hito, en que la Tierra acogerá, por primera vez, ocho mil millones de personas. Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común  y maravillarnos de los avances de la salud que han prolongado la esperanza de vida”, mencionó António Guterres, secretario general de la ONU.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la tasa de crecimiento en la población ha estado por debajo del 1 por ciento desde el 2020, convirtiéndose así en el ritmo de crecimiento anual más lento desde 1950.

En sólo 72 años, de 1950 a 2022, la población mundial ha aumentado 5.4 mil millones de personas. Fue en 1987 cuando se alcanzó la cifra de 5 mil millones, en 1999 se llegó a 6 mil millones y en 2011 se logró la cifra récord anterior, es decir, 7 mil millones de habitantes.

Las estimaciones hechas por expertos señalan que será entre 2080 y 2100 cuando la población mundial supere los 10 mil millones de habitantes, siendo este el pico de ciudadanos en el planeta.

El aumento de población se debe, principalmente, a los avances en tecnología de salud que ha elevado los años de vida, sin embargo, la gran cantidad de humanos que habitan el planeta tierra significa una merma en objetivos internacionales en temas de pobreza, lucha contra el hambre, desnutrición, expansión en cobertura de sistemas de salud y educación, es decir, acciones a favor del desarrollo sostenible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *