Poligamia: Polémica y contexto

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Poligamia: Polémica y contexto

Cuando La Fuerza Mengua | 21/11/2022 | Gelmin González

¿Sabes qué es la poligamia? Si la respuesta es negativa aquí te explicamos su significado, polémica, consecuencias y contexto.

Primero empecemos con la definición, la poligamia es un tipo de matrimonio que está presente en varias partes del mundo, principalmente en las zonas orientales, en él se acepta que en una familia un hombre o una mujer esté casado con más de una persona al mismo tiempo.

La poligamia se divide en poliginia que es cuando un hombre tiene más de dos esposas y en poliandria que se caracteriza por ser una formación familiar en la que una mujer tiene varios maridos, sin embargo, este tipo de poliamor es poco común.

A pesar de ser una práctica común y aceptada en diferentes partes del mundo, de acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Sharjah se mostró que las mujeres que están en familias polígamas pueden llegar a tener varias consecuencias emocionales, por ejemplo: sentimientos de abandono, celos superiores y dificultad para gestionar el tiempo.

También se ha demostrado que los hombres que están en una relación poliamorosa fallan al momento de tratar de cumplir los roles que se esperan de los esposos, es decir, no cumplen responsabilidades financieras, no distribuyen bien el tiempo y no tienen la atención suficiente con sus parejas.

Además, no sólo las esposas o esposos pueden desarrollar problemas a partir de este tipo de relación, también se ha descubierto, a través de una investigación de Rana Raddawi, que los hijos con padres poliamorosos pueden tener repercusiones, pues la mayoría de los mil 500 encuestados demostraron sentimientos de abandono, falta de afecto y atención, así como escasez de recursos.

Expertos han afirmado que la poligamia no siempre se puede definir por ventajas o desventajas, ya que al momento de analizar una relación de este tipo se tiene que tomar en cuenta el contexto de las personas que están bajo este sistema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *