Los estragos de la “Lluvia Lagunera” en Torreón

Los estragos de la “Lluvia Lagunera” en Torreón

Nacional | 15/03/2022 | Gelmin González

El frente frío 38 llegó a la Comarca Lagunera con ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, el aire vino acompañado de grandes cantidades de polvo que hicieron que la región sufriera consecuencias como caída de árboles, incendios y caos vial.

Ante la entrada de este nuevo frente frío autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) han informado que los siguientes dos días la temperatura de la región descenderá algunos grados, aunque se espera que a partir del viernes por la mañana vuelva a incrementar.

En La Laguna los vientos y el polvo son típicos en el mes de marzo, por lo que elementos de la Protección Civil de Torreón, encabezados por Jorge Luis Juárez, se han dado a la tarea de recorrer las calles con el objetivo de localizar espectaculares o estructuras que puedan representar un riesgo a los ciudadanos.

Debido a la probabilidad de que más ráfagas de viento entren a la región, Jorge Juárez, recomendó a la ciudadanía mantenerse alejada de árboles altos o espectaculares, también comentó que los bomberos están al servicio de la ciudad para atender cualquier situación de peligro, a ellos se les puede contactar a través de llamada telefónica al 871 712 00 66.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Compártelo con alguien