Compártelo con alguien
Localizan sin vida a trabajador atrapado por derrumbe de silo en Torreón
Local | 19/05/2022 | Gelmin González
Luego de más de 50 horas de búsqueda, Édgar Rodríguez de la Torre, trabajador afectado por el derrumbe de un silo en el Parque Industrial de la ciudad fue encontrado muerto. Según la necropsia realizada, falleció de forma inmediata a causa de múltiples fracturas.
El incidente ocurrió el lunes 17 de mayo alrededor de las 09:00 horas, un silo de 6.5 toneladas colapsó dejando atrapadas a tres personas, dos de ellas fueron rescatadas esa misma mañana, el tercero fue identificado como Édgar Rodríguez de la Torre, se desempeñaba como trabajador de “Alimentos Balanceados Simón Bolívar” y tenía 44 años, a pesar del esfuerzo continuo de familiares, dependencias públicas y privadas, no pudo ser encontrado hasta el día de ayer minutos antes de las 20:00 horas.
Perros policía de la unidad K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) olfatearon el cuerpo de Édgar y avisaron la zona en la que se encontraba, así comenzaron las maniobras de rescate, el cuerpo del trabajador fue localizado sin vida al lado de un montacargas.
Horas más tarde la Fiscalía General de Coahuila informó los resultados de las pruebas periciales realizadas por médicos forenses y elementos de la dependencia estatal. Choque hipovolémico, hemorragia interna y externa aguda, lesión de órganos vitales y traumatismo profundo de tórax y abdomen, fueron las posibles causas de muerte, también se aclaró que el fallecimiento de Édgar Rodríguez fue inmediato.
Esta mañana se llevó a cabo el velorio de Édgar Rodríguez de la Torre, su cuerpo fue trasladado a Ignacio Zaragoza, ejido del municipio de Viesca del cual era originario. Familia y amigos se reunirán a las seis de la tarde en el panteón del ejido Gilita para despedirlo y sepultarlo.
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, declaró que la Fiscalía del Estado realizará las investigaciones correspondientes para conocer el origen del derrumbe del silo y de ser necesario sancionar a la empresa, mientras tanto, familiares de Édgar, esperan que tanto la organización como el gobierno no abandonen el caso.