Laguneros sufren por la inflación en México

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Laguneros sufren por la inflación en México

Local | 25/03/2022 | Gelmin González

La disminución de ventas y de compradores se ha convertido en un reto diario para los comerciantes de La Laguna, durante semanas sus negocios se han visto afectados a causa del alza en el costo de productos de primera y segunda necesidad.

El aguacate, la manzana y el limón, son algunos de los insumos que desde finales del año pasado han registrado un precio más elevado, a estos se le pueden sumar algunos otros productos de origen animal como la carne de res, el pollo, el pescado o el huevo.

Vendedores de diferentes puntos comerciales de la región han tenido que buscar créditos financieros o préstamos para seguir surtiendo su mercancía aún teniendo la incertidumbre de si lograrán venderlo o no. En palabras de los locatarios, el tema es crítico e incluso varios han optado por cerrar con sus negocios y buscar otra fuente de ingresos.

Sumado a esto los laguneros que compran diariamente este tipo de productos también se han visto afectados por la inflación en los precios de la canasta básica, ante este problema integrantes de la Cámara de Comercio de Torreón (CANACO) han mostrado su preocupación ante el tema.

Mariano Serna, presidente de la CANACO, declaró que el momento inflacionario que está viviendo el país fue previsto por ellos desde marzo o abril del año pasado, además detalló que la guerra entre Rusia y Ucrania ha complicado aún más el panorama porque el riesgo energético hará que los productos encarezcan y los niveles inflacionarios pasen del 7 al 8 por ciento.

Serna destacó que el sector más afectado con este tema es y será el que tiene menor recurso económico ya que la canasta básica para ellos sólo irá en aumento, a pesar de que el salario básico ha aumentado, no se ha hecho lo suficiente para garantizar que todos tengan acceso a los productos de primera necesidad.