La importancia de vacunar a los perros

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

La importancia de vacunar a los perros

La Mejor Compañía | Gelmin González | 21/04/2022

Las vacunas en los perros son una de las formas más eficaces para garantizar una vida plena y saludable a nuestras mascotas. La raza, la ubicación geográfica o la utilidad que tenga nuestro cachorro serán factores para determinar que vacunas son obligatorias y cuales son opcionales.

Las vacunas obligatorias son las que protegen a los perros del moquillo, parvovirus y de la rabia, en contra parte, las vacunas opcionales son las que buscan evitar tos, leptospirosis, parainfluenza, entre otras enfermedades.

Normalmente los perros pueden ser vacunados a partir de las 12 semanas de nacidos, aunque existen calendarios que inician la vacunación desde las 6 semanas.

Así como pasa con los humanos, los perros también pueden sentir efectos secundarios después de aplicarles alguna vacuna, entre los más comunes están: falta de apetito, depresión, dolor o inflamación muscular.

 

Lo más común es que los establecimientos especializados en vacunación les otorguen a los dueños de los perros una cartilla en el que se establece la fecha en la que se aplicó la vacuna, las próximas visitas al lugar, la historia clínica del paciente, así como el lote, sitio y vía de administración. 

Debes de tomar en cuenta que el prevenir las enfermedades es más barato que curarlas, no cabe duda de que la atención inmediata e informada le otorga a tu mascota un bienestar inmediato y duradero.

 

Las visitas periódicas al veterinario, el cuidado de la alimentación, las vacunaciones exactas y la atención diaria, son aspectos vitales para extender la esperanza de vida de nuestros amigos peludos. Recuerda que lo más recomendable es seguir las indicaciones particulares que el médico veterinario te dé.