Gobierno de AMLO supera al de Calderón en número de asesinatos

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Gobierno de AMLO supera al de Calderón en número de asesinatos

Nacional | 22/06/2022 | Gelmin González

En México se han registrado 121 mil 642 asesinatos en lo que va del sexenio encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta cifra superó al número de víctimas que sumó Felipe Calderón cuando estuvo al mando del país, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirmó los datos.

Este 2022 el mes más violento ha sido mayo con un total de 2 mil 910 víctimas de homicidio o feminicidio, a pesar de que en el inicio de año se presentó una tendencia a la baja en este tipo de delitos, el mes pasado este repuntó un 16.2 por ciento, según los datos presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A pesar del repunte presentado, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC, destacó que el mayo del 2022 sí tuvo un alza, pero en relación con los años pasados mantuvo una tendencia a la baja, el máximo histórico de personas asesinadas en 2018.

¿Cuáles son los estados más violentos?

Este año la mayoría de los puntos rojos se han concentrado en el centro y sur del país, siendo Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora, las entidades que concentran el 48 por ciento de los asesinatos.

Los pasos a seguir

Rodríguez Velázquez reiteró que la estrategia que han aplicado durante este sexenio en materia de seguridad se fundamenta en inteligencia y acciones concretas que permitan atacar con precisión a estructuras criminales y confirmó que van por el camino que los lleve a la “cero impunidad”.