Estados Unidos revoca el derecho al aborto

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Estados Unidos revoca el derecho al aborto

Internacional | 24/06/2022 | Gelmin González

Estados Unidos estaba por cumplir 50 años desde que la Corta Suprema reconocía el aborto como un derecho a la mujer y lo legalizaba alrededor de todo el país, este viernes, la misma instancia jurídica cambió su postura y revocó este derecho constitucional.

La decisión ha sido polémica y ha desatado un sinfín de comentarios en contra de lo que se ha planteado, una vez que se aplique esta revocación, cada estado tendrá la libertad de decidir si el aborto es legal o penado en su territorio.

De acuerdo con distintas encuestas de opinión la mayoría de los estadounidenses se mantienen a favor del aborto, sin embargo, la decisión fue tomada por un grupo de políticos conservadores que tienen mayoría en la Corte Suprema.

En caso de que finalmente se revoque el derecho al aborto ya existen trece estados que estarán dispuestos a prohibir esta práctica, la mayoría de ellos se encuentran en la zona sur y medio oeste del país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hablado acerca del caso, mencionó que es un día triste para el país y que esta decisión pondrá en peligro la salud y la vida de miles de mujeres estadounidenses.

Usuarios de redes sociales, activistas, políticos y ciudadanos también han dejado en claro que está decisión es un retroceso en la historia del país, se espera que en los próximos días se lleven a cabo manifestaciones en estados claves de Estados Unidos.