En abril Coahuila fue el quinto estado con mayor número de migrantes rescatados

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

En abril Coahuila fue el quinto estado con mayor número de migrantes rescatados

Estatal | 06/05/2022 | Gelmin González

Con un total de 2 mil 909 rescates, Coahuila se posicionó como el quinto estado con mayor número de migrantes rescatados durante el mes de abril. Chiapas, Tabasco, Baja California y Ciudad de México, encabezan la lista.

El mes pasado se rescató a 36 mil 677 personas migrantes en todo el país, 5 mil 456 eran menores de edad, respecto a la división por género, 26 mil 593 fueron hombres y 12 mil 84 mujeres.

El Instituto Nacional de Migración (INM) aclaró que en todos los casos se procuró el respeto a los derechos humanos, además reiteró el compromiso institucional por garantizar una migración ordenada y regulada.

Hace algunos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP), anunció el aumento de filtros de seguridad en el estado con la intención de evitar que el número de migrantes en la entidad aumente, esto fue dado a conocer por la titular de la SSP, Sonia Villarreal, luego de haberse reunido con autoridades de Estados Unidos.

Elementos del gobierno de Estados Unidos han declarado que Nuevo León y Coahuila son los dos estados más importantes para la mayoría de los migrantes que ingresan a su país.

A partir de este diálogo internacional, autoridades de Coahuila han implementado un operativo de patrullaje y prevención a lo largo de los 152 kilómetros de frontera que tiene el estado.