Redescubre y disfruta la sexualidad femenina​

Redescubre y disfruta la sexualidad femenina

Cuando La Fuerza Mengua | 09/03/2022 | Gelmin González

Durante años, millones de mujeres alrededor del mundo han luchado por romper la desigualdad e injusticia con la que se enfrentan día con día, sus esfuerzos se siguen replicando cada año y sin duda los temas por los que comenzaron a revelarse continúan siendo tan vigentes como antes. Una de las causas que más se alienta en la actualidad tiene que ver con los estigmas, tabúes y mitos que existen en la sexualidad femenina.

La falta de educación sexual, el falocentrismo y el coitocentrismo, la cosificación y las costumbres erróneas que se han replicado a lo largo del tiempo son los culpables de que existan brechas sexuales entre hombres y mujeres, un claro ejemplo de esto es la diferencia orgásmica entre los dos sexos, numerosos estudios han demostrado que mientras el 95% de los hombres heterosexuales alcanzan siempre el clímax, sólo el 65% de las mujeres hetero logran llegar al orgasmo.

Es por este tipo de datos que un gran número de activistas invitan a las mujeres a explorar su cuerpo y su vida sexual de una manera libre, sin seguir cánones, y sobre todo con la firme intención de permitirse reivindicar su placer a partir de la experimentación. Aquí te dejaremos algunos consejos que pueden ayudarte al momento de tomar la decisión de hacer un cambio en tu vida sexual.

Date el tiempo para conocer cada parte de tu cuerpo

Los prejuicios que se han formado con los años de historia han provocado que un gran número de mujeres no se atreva a explorar y conocer su cuerpo, es momento de hacer a un lado esos pensamientos y simplemente atreverte a descubrir lo que te hace sentir bien. El cuerpo está lleno de zonas erógenas, ponte de tarea crear un mapa de placer. Recuerda que tienes un órgano el cual su única función es el placer, hablamos del clítoris, que tiene más de 8 mil 500 terminaciones nerviosas listas para ser descubiertas.

Recuerda que no hay límites ni reglas

El seguir normas o acotar tus deseos sexuales hará que la capacidad de gozo se vea frenada por seguir alguna idea errónea, es tiempo de disfrutar tu vida sexual como nunca. Celebra, abraza y descubre tus potencialidades, debes de saber que eres una mujer libre de sentir y seguir sus fantasías y deseos. Empodérate y conviértete en la persona que quiere, respeta y conoce su cuerpo, en la que no tiene tiempo para limitar su placer.

Apóyate de juguetes sexuales

Diversas encuestas afirman que las mujeres que usan juguetes sexuales llegan con más frecuencia al orgasmo, además acceden al clímax con más facilidad e intensidad. Existe una gran variedad de juguetes que te harán descubrir sensaciones nuevas en distintas partes de tu cuerpo, no tengas miedo en informarte y encuentra el ideal para ti. Siempre habrá alguno que te hará satisfacer tus necesidades, es cuestión de que te animes a buscarlo.