Durango buscará que se mantenga el programa “Escuelas de Tiempo Completo”

Durango buscará que se mantenga el programa “Escuelas de Tiempo Completo”

Escuela Tiempo

Estatal | 08/03/2022 | Gelmin González

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, mencionó en rueda de prensa que se acercará al Gobierno Federal para tratar de mantener el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), esquema que ha beneficiado a la niñez mexicana por varios años.

El sostener un programa similar con el recurso económico del gobierno de Durango significaría una inversión de 400 millones de pesos, es por esto que buscarán reunirse con representantes de la Secretaría de Educación y con el secretario de Gobierno para encontrar un mecanismo que les ayude a financiar el programa o de lo contrario tratarán de implementar una alternativa para apoyar a la niñez que vive en condiciones de vulnerabilidad.

Rosas Aispuro, indicó que la desaparición del Programa Escuelas de Tiempo Completo aun no está asegurada, por lo que seguirán luchando por que el programa se mantenga en el estado.

La semana pasada, la SEP informó a través del Diario Oficial de la Federación la eliminación del PETC, estrategia que buscaba generar ambientes educativos que permitían a los estudiantes mejorar sus condiciones de aprendizaje y desarrollar las competencias de niños y niñas en escuelas primarias públicas.

Luego del anuncio de esta decisión, organizaciones y civiles se manifestaron en contra de la decisión, Mexicanos Primero, mencionó en un comunicado que 3.6 millones de infantes se verán afectados por esta decisión, su alimentación y sus estudios están en riesgo ante la eliminación del programa.

Andrés Manuel López Obrador, declaró que la decisión se tomó porque los recursos no llegaban directamente a las escuelas, por lo que acordaron entregar directamente el dinero y los materiales a las sociedades de padres de familia, sin embargo, aún no se ha especificado cómo funcionará este nuevo sistema.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Compártelo con alguien