¿Cuál fue la causa del cambio de color de piel en Michael Jackson?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Cuál fue la causa del cambio de color de piel en Michael Jackson?

SaludArte | 05/10/2022 | Gelmin González

A 13 años de la controvertida muerte de Michael Jackson, los cambios en la piel del astro musical de Estados Unidos y el mundo sigue siendo un tema de conversación y polémica. Conoce cuál fue la causa de la transformación en la piel del intérprete de “Billie Jean”.

La controversia sobre el color de la piel de Jackson gira alrededor de una pregunta: ¿El cambio fue por problema de salud o por excentricidad? El “Rey del Pop” se popularizó a finales de la década de los setenta, pero los cambios en él se registraron a través de sus presentaciones, portadas de discos y apariciones en videos musicales.  

De acuerdo con el cantante, el cambio nunca fue intencional, según declaró en una entrevista con Oprah Winfrey en 1993, el vitíligo, un malestar que padece alrededor del 2% de la población mundial, fue la causa que comenzó a crear “manchas blancas” en su piel.

Esta declaración duró años sin poder corroborarse, no fue hasta su muerte cuando a través de la autopsia, el médico Cristopher Rogers afirmó que Michael sufrió de Vitíligo y eso le causó una afectación en la pigmentación de la piel.

Dentro de los rumores que se comenzaron a crear en la figura de Michael Jackson, el que más destacó fue uno en que se aseguraba que Michael cambió el color de su piel para superar las comparaciones que se le hicieron con Elvis Presley, durante años, muchos aseguraron que Jackson tenía una obsesión con parecerse al “Rey del Rock and Roll”.

Otra de las causas que se rumoraban sobre este problema fue que Michael nunca aceptó su tono moreno e incluso se avergonzaba de él, por lo que comenzó a utilizar productos de blanqueamiento que posteriormente le causaron vitíligo., sin embargo, nunca se pudo comprobar esta teoría.

Durante su vida, el también cantante de “Thriller” dejó en claro que la mayor parte de su vida se sintió ajeno a su realidad, incluso él se concebía como una persona que sólo buscaba que lo aceptaran en un “lugar raro”, solía decir que buscaba amor y ofrecía amor, por lo que podía alejarse de lo mundano con frecuencia.

 

 

 

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Inicia la cuenta regresiva para visita de la NFL a México

Primero y Diez | 04/10/2022 | Gelmin González

Comienza la cuenta regresiva para el partido entre Cardenales de Arizona contra 49ers de San Francisco próximo a disputarse en el Estadio Azteca el próximo lunes 21 de noviembre. El encuentro será el primer Monday Night Football en territorio mexicano luego de dos años de cancelaciones por pandemia de Covid-19.

Los precios de los boletos para el encuentro rondaron entre 990 pesos a 5 mil 520, incluso existen entradas en hospitility que llegan a costar hasta 9 mil pesos nacionales. 

El encuentro será parte de los partidos que tiene contemplados la NFL fuera de su país de origen para este año, países como Alemania y Londres también serán sedes de la liga estadounidense de futbol americano.

De acuerdo con la historia, el primer partido de NFL que se disputó en México fue en octubre de 2005 cuando los Cardenales vencieron a San Francisco 31-14. Once años después, en 2016 se disputó un Raiders vs Texans, doce meses más tarde se vivió un juego entre Raiders vs Patriotas y el encuentro más reciente fue entre Chiefs y Los Angeles. 

El total de asistencia entre los cuatro encuentros de NFL que se han disputado en territorio mexicano es de 335 mil 549 aficionados, mostrando que el mercado de México es uno de los más rentables para el deporte estadounidense.

 

Arturo Olivé, director de NFL en México, ha declarado que se espera una buena respuesta por parte del público para el partido de noviembre de este año. Además se espera que los Cardenales den una buena temporada, pues su estadio será la sede del próximo SuperBowl. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *