Conoce las restricciones que aplicarán los cementerios de Torreón por el Día de la Madre

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Conoce las restricciones que aplicarán los cementerios de Torreón por el Día de la Madre

Local | 05/05/2022 | Gelmin González

En Torreón se espera que el Día de las Madres repunten las visitas a los panteones municipales del municipio, es por esto que las autoridades locales y estatales informaron el operativo que se llevará a cabo para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos.

Este año los panteones municipales volverán a abrir sus puertas en este día tan importante para los mexicanos, las visitas del 10 de mayo habían sido clausuradas en los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia por Covid-19.

En esta ocasión miles de ciudadanos podrán visitar los restos de sus familiares sin ningún inconveniente, pero las medidas de protección y contención seguirán siendo necesarias. El uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento, se pedirá a los visitantes estar en el lugar durante un lapso no mayor a 1 hora y se prohibirá el ingreso de alimentos.

Otra de las medidas de orden impulsadas por las autoridades del municipio es el ingreso a los Campos Santos de manera peatonal, en el evento de hoy, se enfatizó que agentes de Tránsito y Vialidad se encargarán de vigilar este aspecto.

En el punto de vendimia ambulante se contará con elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Plazas y Mercados, para regular la participación de los comerciantes que se instalen en los alrededores de los panteones.

Por último, se dio a conocer que el ingreso de agua para limpiar lápidas también será limitado, esto se hará con la intención de evitar la presencia y propagación de insectos nocivos para la salud humana.

Estas medidas se aplicarán de 7 al 10 de mayo, al menos ocho panteones estarán vigilados diariamente durante su horario de trabajo, el cual será de 8 de la mañana a 6 de la tarde.