Coahuila dice adiós al cubrebocas en exteriores

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Coahuila dice adiós al cubrebocas en exteriores

Nacional | 11/03/2022 | Gelmin González

Hoy la Secretaría de Salud en Coahuila informó que este viernes se registraron 36 nuevos casos de Covid-19 en el Estado y 3 fallecimientos. En promedio esta última semana se registraron 42 casos por día y 4 defunciones.  Ante la disminución de transmisión y muertes por Covid-19, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de la entidad, informó que el uso de cubrebocas en espacios abiertos dejará de ser obligatorio, además la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial se eliminará.

Bernal Gómez hizo hincapié en que hubo momentos en los que en el estado llegó a tener más de dos mil casos en un solo día, mientras que en la actualidad, las cifras demuestran lo contrario, incluso en la positividad de los exámenes que llegó a registrar hasta un 70 por ciento de positivos, ahora solo se tienen el registro de menos de 15 por ciento.

Cabe recalcar que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados, además el secretario de Salud declaró que aún está latente el riesgo de una quinta ola de Covid-19, por lo que no hay que bajar la guardia y seguir con medidas de contención en espacios con poca ventilación y acudir a las vacunas de refuerzo o de rezagados.

La información dada a conocer por Bernal será respaldada mediante un decreto firmado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme en los próximos días. Al día de hoy Coahuila solo tiene 339 casos activos y 33 personas son atendidas en hospitales por síntomas leves, el estado registra varias semanas con menos de 50 casos por día.

Con esta nueva medida anunciada por Roberto Bernal, también se prevé que la Secretaría de Salud en conjunto con el IMSS reactive el programa dedicado a las cirugías no urgentes que se dejaron de hacer como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Coahuila se sumaría a Nuevo León ante la decisión de eliminar el uso del cubrebocas en espacios abiertos, sería el segundo estado en confirmar esta postura. Mientras tanto autoridades sanitarias de otros como Puebla, Durango, Tamaulipas, entre otros, han manifestado que en sus entidades seguirán usando las mascarillas como una medida de prevención y seguridad.