Asesinan a un periodista mexicano más, suman 12 muertes en el año

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Asesinan a un periodista mexicano más, suman 12 muertes en el año

Nacional | Gelmin González | 30/06/2022

El 2022 se ha convertido en el año más violento para el periodismo mexicano desde 2017, ayer, Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso de Tamaulipas fue asesinado a balazos, convirtiéndose en el periodista número 12 que perdió su vida a causa de la violencia nacional.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de ayer en Ciudad Victoria, De la Cruz, quien tenía una trayectoria de casi 30 años, estaba saliendo de la casa de su hija cuando fue atacado por integrantes del crimen organizado, él falleció y su hija resultó herida.

El medio para el que trabajaba y la Fiscalía General de Tamaulipas confirmaron su muerte, Antonio De la Cruz, cubrió la mayoría de su carrera temas relacionados a eventos comunitarios y agrícolas.

El diario Expreso de Tamaulipas también recalcó que el periodista había sido objeto de amenazas durante sus años de servicio, tanto él, como el periódico, fueron advertidos en varias ocasiones por publicar temas relacionados a ejecuciones.

Integrantes de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) se comprometió a solicitar la carpeta de investigación del fuero común y con ella comenzarán a realizar un seguimiento que esclarezca los hechos, según informaron los avances los darán a conocer conforme el departamento legal lo permita.

Este año, enero se ha posicionado como el mes con más asesinatos de periodistas con 4 en 31 días, en febrero y marzo se registraron 2 homicidios cada mes, abril dejó su cuenta en 0, mayo registro 3 y junio uno.