Aprueba INE elecciones con paridad de género en Coahuila

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Aprueba INE elecciones con paridad de género en Coahuila

Estatal | 21/07/2022 | Gelmin González

El Instituto Nacional Electoral aprobó que los partidos políticos de Coahuila y Estado de México deberán postular a una mujer candidata a gobernadora, esto tras el rechazo de los representantes de partido que amagaron con impugnar.

 

Con esta decisión, los partidos deberán establecer una normativa interna que explique la manera en la que aplicarán la paridad de genero en las próximas elecciones a gubernatura, además de garantizar que las candidaturas más competitivas sean tomadas por mujeres, este trámite tendrá que ser entregado antes del 31 de octubre.

 

El INE será el encargado de aprobar los nuevos lineamientos de los partidos.

 

Con esta nueva decisión, se ha aclarado que la postulación en base a la paridad de género, no se trata de imponer a una mujer como candidata a un puesto, sino que, garantiza a las mujeres el respeto a sus derechos políticos electorales.

 

Para llegar a la aprobación de este resultado, previamente, se presentaron dos sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial, sin embargo, no fue hasta hoy que se le dio el visto bueno por parte del Instituto Nacional Electoral.