Anuncian vacunación para niños de 5 a 11 años

Anuncian vacunación para niños de 5 a 11 años

Nacional | 14/06/2022 | Gelmin González

La vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años cada vez está más cerca, este jueves comenzará el registro, según lo explicado por el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell.

Más de ocho millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech serán adquiridas por el gobierno del país para poder cubrir la demanda inicial de este sector poblacional, de acuerdo con lo declarado esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora la vacunación cambiará de dinámica y se realizará por municipios.

El registro comenzará a partir del jueves 16 de junio y se podrá realizar a través de la página mivacuna.salud.gob.mx 

En total, se tienen contemplados a más de 15 millones de infantes que podrán obtener la primera dosis de la vacuna luego de más de un año y medio que inició la cobertura nacional del esquema de vacunación.

¿Qué tan efectiva es?

De acuerdo con estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, esta vacuna es segura en los niños de 5 a 11 años siempre y cuando se ajuste la dosis, de acuerdo con distintos análisis, Pfizer representa una opción eficaz para los vacunados ya que tiene una garantía de 90.7 por ciento.

En Estados Unidos, esta vacuna fue aprobada para aplicarse en el grupo con las características previamente mencionadas y no solo eso, ahora se está evaluando a algunos niños que son candidatos para tener una segunda dosis de refuerzo.

En México, más de 102 millones de personas tienen al menos una dosis de vacuna, esto representa una cobertura general de 86 por ciento de la población vacunada.