Conoce los beneficios de la fisioterapia en la sexualidad

Conoce los beneficios de la fisioterapia en la sexualidad

Cuando La Fuerza Mengua | 07/06/2022 | Gelmin González

Una de las ramas menos conocidas de la fisioterapia es la fisiosexología, una especialidad que ayuda a mejorar el desarrollo y la plenitud sexual, esto se realiza a partir de un enfoque multidisciplinario en el que conviven médicos, sexólogos y fisioterapeutas.

¿Qué es lo que busca la fisiosexología?

Entre los principales objetivos que se plantean en esta rama se plantea el buscar un equilibrio sexual, emocional, corporal y social, los expertos en el área afirman que si una persona llega a este punto logrará encontrar una plenitud que deje a un lado las dificultades que presentan en las relaciones sexuales.

¿Cuáles son los beneficios?

La liberación de dopamina y serotonina es uno de los beneficios más importantes que trae el comenzar a asistir a terapias de fisiosexologia, cada una de las personas que pasan por esta experiencia acuden con la intención de tener mayor bienestar.

Además de tratar de encontrar el equilibrio que antes se planteaba, también se pueden tratar problemas como: dolor en las relaciones, dificultad para llegar al orgasmo, disminución de deseo sexual, eyaculación precoz, disfunción eréctil, malas experiencias en pareja, entre otros.

Cuando hablamos de función erótica, estamos hablando sobre el equilibrio sexual, el equilibrio entre las emociones, el cuerpo y el vínculo con los demás. Si conseguimos este equilibrio estaremos teniendo una práctica sexual placentera que liberará dopamina y serotonina a nuestro cuerpo generándonos bienestar.

¿Qué pasa en una consulta de fisiosexología?

El diagnóstico es uno de los pasos primordiales para realizar una buena consulta, en ella se dedican minutos en una entrevista clínica y una valoración musco esquelética, una vez que se tienen los primeros resultados se llevan a cabo trabajos en el suelo pélvico, un área en la que se suelen trabajar los problemas sexuales, durante las terapias se tratará de reequilibrar la fuerza y la flexibilidad de esta zona.

La gimnasia abdominopélvica o la gimnasia abdominal hipopresiva son algunas de las otras áreas que se trabajan y se priorizan para alcanzar el equilibrio que se busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *