Gómez Palacio se prepara para la Octava Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Gómez Palacio se prepara para la Octava Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos

Local | 21/04/2022 | Gelmin González

“Por tu regreso a casa”, será el nombre de la Octava Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos. Las actividades tendrán sede en Durango y comenzarán en Gómez Palacio el domingo 24 de abril con una marcha desde la réplica de la Torre Eiffel a las 9 de la mañana.

 

Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Oaxaca y Jalisco, son los estados que han sido sede de las ediciones anteriores. La Caravana reúne a familiares de personas desaparecidas y tiene la intención de generar conciencia, dar visibilidad y buscar respuesta ante los casos de secuestro o desaparición.

Colectivos estatales, nacionales e internacionales estarán presentes en la Caravana Internacional, las actividades recorrerán varios municipios de Durango y durarán seis días. Concluirá el 28 de abril en la capital del estado con la exposición de fotografías de personas desaparecidas con el objetivo de que los visitantes observen los rostros de los desaparecidos y realicen alguna denuncia anónima en el caso de que los conozcan.

Más de 200 desaparecidos han sido reconocidos por los asistentes a las exposiciones realizadas por la Caravana Internacional en las ediciones anteriores. Además, gracias a la información recolectada en estas actividades se han localizado a seis personas, con y sin vida.

Se estima que en Durango hay más de 2 mil personas desaparecidas, sin embargo, los colectivos especializados en este tema son pocos y las instituciones gubernamentales no han mostrado estar al nivel que requieren las familias que sufren estos casos.

 

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el mes de noviembre del año pasado, se tenía el registro de más de 95 mil personas desaparecidas en todo el país, a pesar de ser un acto que se vive con bastante frecuencia, sólo se han dictado 36 sentencias a casos relacionados a este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *