Tres de las madres más icónicas del cine

Tres de las madres más icónicas del cine

En Cabina | 10/05/2022 | Gelmin González

Las madres han sido veneradas y retratadas desde hace miles de años. Egipcios, griegos, mayas y un gran número de culturas más, nos dejaron registros de las actividades en las que rendían culto a la figura materna que siempre ha acompañado los pasos del ser humano.

La historia moderna del día de las madres inició el 12 de mayo de 1907 cuando Anna Jarvis, una mujer estadounidense decidió conmemorar la vida de su madre, comenzando así una ceremonia anual que poco a poco ganó relevancia en su país y que 7 años más tarde, fue oficializada nacionalmente por el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, quien proclamó la fiesta del Día de la Madre, celebrada el segundo domingo de mayo.

La idea no tardó en llegar a México, en abril de 1922, Rafael Alducín, periodista y fundador del periódico “El Excelsior”, lanzó en su diario una convocatoria nacional para elegir una fecha especial en la que se pudiera homenajear a las madres mexicanas, esta idea, fue aceptada por los compatriotas y un mes más tarde, el 10 de mayo de 1922, México se convirtió en el primer país latinoamericano en reconocer el trabajo y el amor de las mamás.

El mes se escogió porque mayo es consagrado en la religión católica a la virgen, y el día se eligió porque en ese entonces los trabajadores recibían sus pagos en las decenas mensuales.

Durante gran parte de la historia mundial se ha homenajeado a las madres de familia, sus historias han sido trasladadas a la cultura. Libros, canciones, obras de teatro y películas abordan el cariño, las luchas y las barreras que día con día son rotas por la fuerza de las mamás del mundo, es por eso que aquí te dejaremos tres películas perfectas para ver y reflexionar sobre su figura en nuestro desarrollo físico, mental y espiritual.

 

Forrest Gump

Este clásico de los ochenta es una de las películas que vale la pena volver a ver. Forrest es un chico que ha vivido un sinfín de historias de superación, un día, decide contar sus anécdotas a los desconocidos que se sientan con el a esperar el autobús. En este filme conocemos a Sally, la mamá de Forrest, quien siempre le enseñó a disfrutar de su vida sin importar las condiciones que puedan frenar nuestro desarrollo.

Mamma Mía!

Esta es una película musical que se ha convertido en la favorita de miles de personas alrededor del planeta. Meryl Streep encarna a una madre soltera que, por decisiones de su hija, comenzará una singular aventura en la que se reencuentra con los tres amores de su vida. En este filme podrás reír, llorar, reflexionar, pero, sobre todo, observarás todo lo que una madre puede hacer por sus hijos.

Un sueño posible

Esta historia es una de las más inspiradoras del cine moderno, además rompe con la ficción que absorbe al mundo cinematográfico y cuenta una trama basada en hechos reales. Sandra Bullock se convierte en la mamá adoptiva de un joven tímido y con pocas oportunidades de crecimiento, el amor y la confianza que le comparte es tan grande que él se convierte en una de las estrellas nacionales de futbol americano.